Ir al contenido principal

Por que ir a Mazamitla, Jalisco?

De nuevo por aquí, espero poder contestar la pregunta que yo mismo me hago por que ir a Mazamitla?

Muchos nos preguntamos por que si tengo oportunidad de tomar unos días libres, ya sea en el trabajo, en la escuela o por que simplemente quiero salir de la ciudad, pueblo, rancho o de donde sea, mi pregunta es a donde voy a ir? 

Si pienso como muchas personas lo hacen y dicen "vamos a Mazamitla".

Por que la gente decide visitar este hermoso pueblo, será por que es famoso, por que es Pueblo Mágico, por que esta en el estado de Jalisco, se han preguntado el motivo de que las personas tienen para hacer esto.

Pues voy a aportar mi opinión para responder esta pregunta, espero sea de ayuda para que tu que estas leyendo esta entrada y aun no te decides, termines por hacerlo.

Antes que todo Mazamitla mucho antes de ser catalogado como Pueblo Mágico, ya era un sitio como salido de cuento de hadas, su clima, sus calles, sus casas pintorescas y su gente amable te invitan a que pases unos días donde te escapes de la rutina, de la ciudad o simplemente te relajes respirando aire puro y fresco, rodeado de pinos, naturaleza, bosque y montaña.

Aquí un puedes encontrar casonas echas de adobe, con techo de dos aguas, donde la teja las hace resaltar de las demás, Mazamitla a un conserva sus calles empedradas (así que lleva calzado cómodo si piensas caminar por el pueblo).

Otra característica, que a mi parecer es de las mas importantes, su clima, que te puedo decir, este es excelente, si odias el calor, Mazamitla es tu mejor opción, su clima la mayor parte del año es frió (lleva ropa abrigadora, uno nuca sabe), y cuando llueve, realmente llueve, podrás ver sus calles como pequeños ríos (nada de peligro, jeje), si nunca has caminado bajo la lluvia, te recomiendo que lo hagas, si tienes la suerte que en tu visita este lloviendo no o dudes y vuelve a ser niño, correo, salta y termina empapado bajo la lluvia, no te arrepentirás (si te enfermas no digas que es nuestra culpa jeje, así que toma vitamina C, come frutas y verduras :)).

Como te digo el clima es único, cuando hace frió, es por que hace frió y en ocasiones el pueblo se llena de neblina (es como decir que las nubes bajaron al pueblo) y es cuando todo el pueblo se ve como de cuento de andas, lluvia, frió y neblina que mas puedes pedir, así que no lo pienses, hoy, mañana o el día que lo deses pero en definitivo tienes que visitar Mazamitla.

Tú ya decidiste visitar Mazamitla?

Ya sabes deja tus comentarios, opiniones o sugerencias, todas son importantes para nosotros.

Si te gusta nuestro blog, deja un me gusta, comparte en tus redes.

Gracias por tu tiempo que te has tomado para leer esta pequeña entrada.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Mazamitla el Refugio Romántico para tu San Valentín

¡Bienvenidos, amantes del romance y la escapada perfecta! En este artículo, te llevaré de la mano a través de un viaje sensorial hacia el destino ideal para celebrar el Día de San Valentín, Mazamitla , el pintoresco pueblo mágico que enciende la chispa del amor.  En el corazón de la Sierra, Mazamitla se erige como un rincón de ensueño que invita a las parejas a sumergirse en un ambiente de serenidad, belleza natural y, por supuesto, romance.  En este San Valentín, déjate cautivar por las razones que hacen de este destino una elección irresistible para avivar la llama del amor 💓. Paisajes Pintorescos para Dos Imagina pasear de la mano con tu ser querido por calles empedradas adornadas con coloridas bugambilias, mientras los rayos del sol se filtran entre los árboles. Mazamitla ofrece una atmósfera única que despierta los sentidos y proporciona el escenario perfecto para una escapada romántica. Hospedaje Encantador Mazamitla cuenta con una variedad de hoteles boutique y cabañas íntimas,

Vamos a Mazamitla en Semana Santa

¡Hola! Mazamitla es un hermoso pueblo mágico ubicado en el estado de Jalisco, México. Si te han invitado a visitarlo durante la Semana Santa, te aseguro que tendrás una experiencia inolvidable. En Mazamitla puedes encontrar una gran variedad de actividades, desde caminatas por la naturaleza, visitas a cascadas, montar a caballo, andar en bicicleta, recorridos por el pueblo para conocer su arquitectura típica de la región, degustación de comida típica de la región, entre muchas otras cosas. Además, durante la Semana Santa en Mazamitla se celebran diversas actividades religiosas y culturales, como procesiones, misas y representaciones teatrales que puedes disfrutar. En cuanto a la gastronomía, puedes encontrar una gran variedad de platillos típicos de la región, como el pozole, los tacos de carne asada, el tequila, el mezcal y muchas otras delicias más. El bote es un platillo típico de Mazamitla que consiste en una especie de guiso de carne y verduras cocido en una cazuela de barro

Mario Bros te invita a Mazamitla, Jalisco.

¡Hola! Soy Mario Bros y te invito a visitar el maravilloso mundo de Mazamitla, ¡la verdadera "Tierra de los Hongos"! ¡Hola, jugador! ¿Listo para una nueva aventura? ¡Es hora de explorar el Reino de Mazamitla, donde la diversión y la emoción te esperan a cada paso! Aquí te dejo una invitación para que me acompañes en esta emocionante aventura estilo Mario Bros. ¡Es hora de agarrar tus botas de saltar y tu gorra roja, porque la diversión está a punto de comenzar! En Mazamitla, encontrarás paisajes de ensueño, montañas cubiertas de bosques de pino y encino, y un clima fresco que te invita a explorar. Puedes comenzar tu aventura visitando la Plaza Principal, que es como nuestro propio "castillo" en el Reino de Mazamitla. Allí encontrarás una gran fuente en forma de hongo, como si saliera directamente de uno de mis juegos. ¡Es perfecta para tomar fotos y capturar momentos inolvidables! Luego, puedes aventurarte a través de los senderos del bosque, saltando de plataforma